1 de abril de 2011

Sunset Riders (2/2)

Segunda y última parte de la guía:

Escena 6: Chief Scalpem

Una escena bastante difícil. La primer parte peligrosa es cuando lleguemos a una roca con enemigos detrás lanzando flechas con fuego. Debemos avanzar lentamente, una manera de hacerlo es dando saltos en el lugar desde una distancia prudente. Desde lo más lejos que podamos debemos saltar disparando en diagonal abajo en cuanto veamos el enemigo que lanza las flechas de fuego. Lo mejor es asegurarse de que no haya ningún otro enemigo en los alrededores.
Después de pasar la trampa de las rocas (zona en la cual debemos ir lentamente también), hay una parte similar a la primera en la cual debemos repetir el mismo procedimiento.
Luego, al llegar a unos elevadores podemos arriesgarnos y ganar una vida (o perderla). Debemos saltar hacia ella enseguida que veamos la bolsa que la contiene. Si no estás muy seguro, mejor no te arriesgues.
Este jefe es probablemente el más difícil del juego. La estrategia es barrerte para esquivar los ataques. Dispara solo cuando no te esté atacando, preferentemente cuando está abajo. Si está muy lejos concéntrate en esquivar su ataque más que en disparar. En ocasiones deberás pasar por en medio de su ataque. Requiere mucha paciencia y práctica. Un detalle: si hemos llegado hasta aquí sin perder ni una vida, veremos su ataque incrementado.

Escena 7: Paco Loco

Esta escena no es muy difícil. Solo debes estar atento a la zona donde vas por tierra, cuando aparecen varios pistoleros por la espalda en diagonal. Mantente disparando adelante y luego a tus espaldas en diagonal abajo.
El jefe de esta escena tampoco es muy difícil. Debes tener especial cuidado con los enemigos que se esconden en los árboles arrojando dinamita. Una vez que los hayas vencido mantente lejos del jefe en un extremo. Disparando constantemente, acertando en el ángulo de disparo o constantemente saltando en el lugar. Si estas lo suficientemente lejos podrás determinar de qué forma esquivar sus disparos, barriéndote o saltando.

Escena 8: Sir Richard Rose

La escena final es una escena realmente difícil, como corresponde. La recomendación general es ir avanzando muy lentamente, asegurándote de acabar con todos los enemigos que aparezcan, especialmente los que vienen de atrás. Cuando llegues a la parte que vas colgado de la cuerda debes bajar enseguida que pases el fuego, en esta ocasión sí debes avanzar rápido, no permanecer demasiado tiempo en la cuerda.
Luego, al llegar a la parte de la metralla, utiliza las cajas para refugiarte y dispara a distancia en el momento indicado para evitar que el enemigo te dispare con la metralla. Cuando tomes el control de la metralla para romper el muro, cada pocos segundos, déjala y dispara a los enemigos de alrededor que irán apareciendo.
En la parte siguiente debes tener cuidado con las rocas que caen, recuerda que después de las que están en la trampa, vienen dos rodando por el camino. Luego hay una segunda metralla, aplica lo mismo: cada pocos segundos, déjala y dispara a los enemigos que aparecen.
El jefe final, una parte muy difícil. En la primera etapa debes concentrar tus disparos en las estatuas que lo protegen. Debes mantenerte en constante movimiento, disparando. Una forma de hacerlo es de un extremo a otro del screen, es decir, comienza en el balcón de la izquierda, baja, camina hasta el balcón de la derecha, sube, vuelve a bajar y dirígete al balcón de la izquierda. Repite esto una y otra vez, siempre disparando un poco al frente y un poco en diagonal, según los enemigos que haya.
Luego que se rompen las estatuas, la segunda etapa, debes dispararle al jefe hasta que no tengas manera de eludir sus disparos. En ese momento cambia de lugar, de arriba-abajo o de abajo-arriba. Si estás abajo sube en cuanto veas que se desliza hacia ti. No te descuides cuando haya sido derribado, recuerda que tiene una protección metálica, por lo cual el enfrentamiento continuará.
En la etapa final, repite el mismo procedimiento, ya que no hay grandes cambios en su comportamiento.
Sunset Riders es un gran juego que presenta un buen reto. Con la práctica es posible completarlo con un solo crédito (como lo muestran los videos).
El segundo video de la guía:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario