1 de agosto de 2015

Ninja-kun Majou no Bouken

Título: Ninja-kun Majou no Bouken / Ninja-Kid

Sistemas:
1984 – Arcade, Famicom, MSX
No todos lo saben, pero Ninja Jajamaru-kun fue una de las más proliferadas sagas en los días del Famicom. El pequeño ninja rojo hace su aparición en 1985 en un titulo de Famicom, eventualmente protagonizaría cuatro títulos más. La mayoría de ellos son juegos de plataformas side-scrolling de acción, aunque algunos mezclan algo de RPG también. A lo largo de la serie, fueron mejorando la calidad de los juegos desde los 8-bit hasta los 32-bit y consolas portables.
La serie comienza con el arcade llamado Ninja-kun, realizado en 1984 por UPL. La compañía Jaleco sería la responsable de portar el título a Famicom, quienes terminarían usando nuevamente al personaje en un titulo propio realizado para consolas, llamado Ninja Jajamaru-kun. UPL continúa con su propia línea de juegos Ninja-kun, mientras que Jaleco terminaría prácticamente adoptando el personaje como mascota de la compañía.
Como la mayoría de los juegos arcade de la época, el objetivo en Ninja-kun es simplemente acabar con todos los enemigos de la escena. Valiendose de shurikens y habilidades de salto, el héroe conseguirá su objetivo, eludiendo también los proyectiles del enemigo. Es posible atontar al oponente saltando sobre su cabeza, algo que requiere practica, ya que si no se realiza bien, puede ser uno mismo el que resulte atontado. Básicamente hay 3 escenas que se repiten una y otra vez, agregando más dificultad y nuevos enemigos. Cada cierto tiempo cae una bola flotante. Si obtienes 3 de ellas podrás habilitar la escena de bonus, que consiste en recolectar más bolas flotantes durante un periodo limitado de tiempo.
Aunque los sprites son pequeños, son detallados y coloridos. Resulta gracioso ver los ojos de los personajes al ser atontados. Algo que puede resultar negativo, es el hecho de no poder dar un salto en vertical sin desplazarse a los lados.

1 comentario:

  1. A este juego jugaba yo de pequeño los domingos, no me pasaba las pantallas ni harto vino jeje

    ResponderBorrar