1 de diciembre de 2015

Historia de los videojuegos (4/10)

Segunda generación de consolas (1976-1984)

Esta generación (también conocida como la era de los 8 bits) se inicia a finales de los años 70. Durante la primera parte, se vio el lanzamiento de varias consolas, ya que muchas empresas decidieron entrar al mercado. En la parte final de la generación, algunas consolas fueron lanzadas como respuesta directa a las consolas anteriores.
La consola dominante de la generación fue el Atari 2600, en 1976. Alcanzando un gran éxito, la originalmente llamada Atari VCS, hizo que la marca Atari fuera sinónimo de videojuegos durante la primera mitad de la década de los 80. El dominio de Atari que venía desde la anterior generación. Como competencia surgió Coleco, con su ColecoVision, el cual tiene el doble de colores. Y por parte de Mattel, el Intellivision que llevaba el primer procesador de 16 bits de la historia de las consolas. Era con diferencia lo más realistas en gráficos y sobre todo sonido que se podía conseguir en las computadoras caseras.
No mucho tiempo después sale al mercado Atari 5200, intentando no quedarse rezagada ante Coleco y Mattel, pero la crisis de los videojuegos de principios de los 80 y la llegada de los microordenadores a las casas, hundió las ventas de todos los sistemas, con la única salvedad de Atari 2600 que siguió teniendo cierta demanda hasta la década de 1990.
Otras videoconsolas aparecieron también en esta generación, tales como: Odyssey 2 de Magnavox, TV-Game 6 de Nintendo, y la SG-1000 de Sega. Estas no fueron muy populares en aquel entonces, el éxito lo tenía Atari. Aunque tiempo después, estas 2 últimas (TV-Game 6 y SG-1000) tendrían un gran éxito con la llegada de la tercera y cuarta generación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario