1 de noviembre de 2013

Captain Commando (1/5)

Título: Captain Commando

Sistemas:
1991 - Arcade
1995 - Super NES
1998 - PlayStation
2006 - PlayStation 2, Xbox, PSP
En general, no hay buenas guías para este juego (algunas sencillamente dicen: "en esta parte tendrás que gastar muchos créditos", o en su mayoría se encuentran en inglés), por esta razón se ha decidido hacer esta guía. Para empezar, introduciremos brevemente la historia y personajes. La historia se desarrolla en Metro City (la misma ciudad de Final Fight), pero en el año 2026. En ese tiempo el mundo está lleno de delincuencia. El Capitán Commando y sus tres leales Commando Companions se levantan para erradicar dicha delincuencia del planeta Tierra y de toda la galaxia. En esta lucha, los criminales del futuro cuentan con un secreto oculto, un poder maligno. Muchos de ellos son súper-criminales modificados genéticamente, con habilidades que trascienden las de cualquier humano ordinario.
Capitán Commando es el héroe de este juego y líder del Commando Team. Además de sus dones naturales de una mente poderosa y cuerpo fuerte, él usa su Energy Glove, capaz de disparar poderosas ráfagas de fuego y electricidad.

Mummy Commando/Jennety/Mack The Knife: Un alienígena del espacio exterior, Mack siempre parece frío y sereno. Como armas utiliza cuchillos subsónicos que funden a cualquier enemigo que golpea.

Baby Commando/Hoover/Baby Head: Un niño súper genio que lucha con un robot diseñado por él mismo. Su robot es a la vez fuerte y rápido.

Ninja Commando/Sho/Ginzu The Ninja: Un ninja altamente capacitado, sucesor del Bushin-ryu Ninpo. Su espada afilada divide a nivel atómico, siendo capaz de cortar a sus enemigos en dos.

Estrategias generales: Muchas de las estrategias son parecidas a las utilizadas en Final Fight. Todos los personajes cuentan con un ataque "sure-killing" (presionando ataque+salto) que hemos de utilizar en situaciones clave. La técnica de "pegarse a la pared" funciona igual que en Final Fight, al igual que la del "combo infinito", pero con algunas variantes. A lo largo del juego veremos robots que podemos montar, para lo cual el consejo es NO utilizarlos a menos que nos estemos enfrentando a un único enemigo. Lo mejor es destruirlos para evitar que los enemigos los usen en nuestra contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario