1 de marzo de 2014

Captain Commando (5/5)

Escena Final: Callisto

La escena final está dividida en dos partes. La primera no presenta mayores dificultades. Tan solo debemos mantener a nuestros enemigos de un mismo lado. Cuando lleguemos al ascensor, debemos estar alerta a los enemigos que se ocultan en cajas.
Al final de esta parte nos enfrentamos nuevamente a Dolg. Para derrotarlo usamos la misma técnica que en el encuentro anterior, le arrojamos enemigos encima y nos movemos en vertical.
Luego, llegamos a la gran final. "En esta parte debes gastar muchos créditos"... o tal vez no! El jefe final Scumocide/Genocide es muy difícil, pero hay estrategias para vencerlo. Una de ellas es permanecer cerca mientras todavía está haciendo su aparición. De esa forma podremos agarrarlo luego que ataque con sus explosiones. Una vez que lo hayamos agarrado, debemos propinarle tres golpes de forma que caiga cerca de nosotros. Inmediatamente debemos correr hacia él, agarrarlo nuevamente y repetir el procedimiento. Para que la estrategia funcione correctamente, debemos agarrarlo de forma tal que cuando caiga lo haga hacia el centro, de otra manera en algún momento quedaría fuera de nuestro alcance. En caso de que eso suceda debemos alejarnos rápidamente y esperarlo en un extremo. Cuando se nos acerque, debemos utilizar "sure-killing" para evitar sus ataques a la vez que lo hacemos caer. Cuando caiga nos acercamos a él y repetimos el procedimiento.
Si se coloca al centro y comienza a atacar con explosiones, el lugar más seguro para eludirlas es estando muy cerca de él. Debemos atacar constantemente para que cuando terminen las explosiones podamos restarle algo de energía.
Otra técnica para vencerlo es esperarlo a la distancia. Cuando se acerca y nos ataca, eludimos sus ataques corriendo en vertical o usando "sure-killing". En cuanto deja de atacar y se aleja, corremos en diagonal hacia él, lo atacamos con un combo y volvemos a alejarnos. Esta técnica requiere mucha práctica.
Aquí el video:


Conclusión:

Captain Commando es un gran juego. Algunos dicen que no está bien hecho porque tienes que gastar muchos créditos para terminarlo, que de otra manera es imposible. Esto no es cierto y queda demostrado luego de analizar esta guía y los videos que hay en la red. Otros critican el apartado grafico o los sonidos. En este aspecto hay que pensar que es un juego de los 90s limitado por el hardware de la época. Comparado a otros títulos es algo destacable que, por ejemplo, la animación del Capitán al caminar consta de 12 frames, cuando la mayoría de los juegos de la época (para esta acción) se utilizaba 4 o 5. Por otro lado, la música acompaña en buena forma la acción de juego, destacándose melodías como la de la segunda o primera escena. También hay quienes critican en cuanto a que el juego se torna repetitivo. Si así fuera, hacer una guía para este juego se hubiera podido hacer en unos pocos párrafos. Si bien es cierto que casi todas las escenas son planas, al igual que Final Fight, las diferentes combinaciones de enemigos es lo que destraba esta cuestión. En lo que dura el juego, a algunos les parece corto. En este caso, llevó alrededor de 30 minutos terminarlo, lo cual para un juego arcade es totalmente aceptable. Sin embargo, el juego no es perfecto. Tal vez, el defecto que tiene este juego es el modo cooperativo. ¿Por qué? porque cuando arrojamos algún enemigo, podemos golpear a nuestros propios compañeros. Si bien no quita energía, esto es algo que no queda claro el por qué los desarrolladores lo hicieron de esta manera. Y finalmente, queda otra duda existencial planteada: ¿cuándo podremos ver un Captain Commando 2?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario