1 de febrero de 2011

DC Universe Online (2/2)

El jugador debe crear un nuevo héroe o villano. El mismo deberá de elegir un mentor para su personaje (Superman, Batman o Wonder Woman para los héroes, y Lex Luthor, Joker o Circe para los villanos). El mismo influirá en el desarrollo del juego, misiones, ubicaciones y recompensas. Además, la creación del personaje abarca desde la apariencia hasta el estilo de lucha, contando con varias habilidades a desbloquear durante el transcurso del juego. Tendremos además la posibilidad de ir mejorando nuestro personaje por medio de comprar equipo y piezas de vestuario.
Cada personaje cuenta con un comunicador, adecuado a su facción, a través de la cual reciben avisos de urgencia de su mentor, sus colegas y subordinados, con frecuencia los héroes recibirán actualizaciones de estado de Oracle, mientras que los villanos recibirán los datos de Calculator. Además de las asignaciones de su mentor, el personaje puede recibir peticiones de ayuda de otros mentores de la misma facción. Todas las interacciones de los personajes son totalmente animadas y con sus voces realizadas por sus actores oficiales (menciones especiales para Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como The Joker).
El mundo compartido ofrece primariamente (a solas y en equipo) la modalidad de jugador contra entorno (PvE), oportunidades de juego en forma de misiones al aire libre e instancias, aunque la modalidad de jugador contra jugador (PvP) también es posible en ese espacio del mundo. Otras formas de PvP están disponibles en varios tipos de cola de instancias: "Legends", combates pequeños en el que los jugadores asumen la identidad de personajes icónicos del universo DC, "Arena", combates pequeños en los cuales los jugadores luchan como sus propios personajes, "Alerts", misiones de cooperación del equipo, y "Raids", grandes combates entre equipos de las facciones opuestas. El éxito en las misiones PvE es recompensado con dinero en el juego, piezas de vestuario, equipo y productos consumibles, mientras que en el combate PvP se ve recompensado con el desbloqueo de partes de equipo especial.
El juego va actualizándose cada cierto tiempo, lo cual plantea nuevos retos y objetivos para el jugador más allá de llegar al nivel máximo del juego. Sin lugar a dudas, DCUO es un título imperdible para todos aquellos que gusten del universo DC y el genero MMORPG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario