1 de noviembre de 2016

[Secretos] Juegos de la serie Kunio-kun

Nekketsu Koukou Dodgeball Bu / Super Dodge Ball (NES / Famicom)

Si revisamos la tabla gráfica, podemos observar un sprite no utilizado en el juego.
Este gráfico de Kunio es muy similar al que aparece en la introducción de la versión arcade del mismo juego. Por alguna razón no fue incluido en la versión final de NES/Famicom.

Ike Ike! Nekketsu Hockey-Bu (Famicom)  

Personajes no usados. Cada equipo cuenta con cinco miembros disponibles para llenar cuatro posiciones al momento de juego. Hay dos equipos finalizando el modo historia, que nunca juegan. La computadora siempre utiliza los primeros cuatro miembros para jugar, dejando de lado estos últimos. A pesar de esto, sus gráficos y datos están presentes en el juego.
Saki Takase
Banba Inc Shittenouji
242P 198P
105S 100S
106W 90W
Passwords ocultos. Hay algunos passwords que nunca son revelados por el juego.
  • 2437: Comienza en el segundo juego, contra el Nekketsu Kendo Club. Pudo ser considerado innecesario debido a que el primer juego es fácil.
  • 0508: Durante la última parte del modo historia, el juego solo da el password para el primer juego del Torneo Inter-Escolar. Este es el password para saltar al segundo juego.
  • 9250: Comienza el tercer y último juego.
  • 4728: Comienza un modo historia dificil, empezando por el club de kendo. Tu equipo es el del dodgeball, no tienes acceso a ninguno de los uniformes adquiridos, y no hay passwords intermedios ni continuación.
  • 7031: Sound test. A activa el sonido seleccionado, B lo detiene, y Start regresa al menú principal.
Downtown Nekketsu Koushin Kyoku: Soreyuke Daiundoukai (Famicom)
Características de Debug. Esta es una característica identica a la de otros juegos de Technos. Usualmente todos los códigos de debug están controlados por una bandera de memoria, escrita al final de la ROM en la dirección $FFF6 en el espacio para CPU del M6502. Varios bits de esta variable habilitan o deshabilitan varias características de debug.
Sample version. El bit 7 de la variable de debug (para configurarlo, usar el código de Game Genie EKNYVYAA) cambia entre normal y "SAMPLE VERSION", el cual habilita algunas características. Durante el juego, presionar el botón Select en el control 1, entonces presionar uno de los siguientes botones:
  • A para saltar al siguiente nivel.
  • B para regresar al principio del juego.
Kunio-kun no Nekketsu Soccer League (Famicom)
Sound Test. En la pantalla de Vestuarios (antes del partido), selecciona おうえん きょく ("Seleccionar BGM"), y coloca el cursor en la 6ta opción (ねっけつFCの てーま), manten Izquierda y presiona Select.

Nekketsu! Street Basket: Ganbare Dunk Heroes (Famicom)

Gráficos no usados. El juego contiene el tilemap y datos CHR para una versión no usada de la pantalla "Owari" ("Final"). En lugar de la celebración del equipo de Kunio, aparecen saliendo del oceano desesperados. Esto parece indicar la posibilidad de que se hubiera planeado un "final malo". En la versión final, hay solo un final mostrando al equipo celebrando. Lo más interesante es que hay datos CHR que contienen tiles de animación para ambas escenas, al igual que las demás. Sin embargo, por alguna razón, decidieron no usarlas. Aquí puedes ver ambas animaciones:
Con respecto al "final malo", si observamos los datos CHR de la introducción del juego, vemos más sprites sin usar:
Aquí una animación de cómo pudo haber sido:

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