1 de julio de 2011

Downtown Special: Kunio-kun no Jidaigeki dayo Zenin Shuugou! (3/9)

¿Qué son los estados (status) de los personajes? Los estados son el conjunto de valores de las distintas habilidades de batalla que se pueden desarrollar a lo largo del juego. Las mismas son las siguientes:

Puño (Punch): la dureza de los puños del personaje. Las técnicas afectadas por este estado son: Mach Punch, Mach Punch II, S. Torpedo, Harite Special (Slap Special), Helicopter, Nitro Attack y Ningen Drill.

Patada (Kick): qué tan duras son las patadas del personaje. Las técnicas afectadas por este estado son: Mach Kick, Mach Kick II, Senpuukyaku (Tornado Kick), Anma Special (Massage), Mach Kiukiu, Mach Fumifumi y Zudzuki Special (Headbutt) por ejecutarse con el botón de patada.

Arma (Weapon): la dureza con que utiliza las armas el personaje. Las técnicas afectadas por este estado son: Mach Tataki (Mach Weapon) y Dosu Special (Dagger Special).

Lanzamiento (Throw): el daño que realiza el personaje al arrojar un arma o un enemigo. Las técnicas afectadas por este estado son: Warp Shot, Helicopter y Yamada No Jutsu (Bmpknart).

Agilidad (Agility): determina que tan rápido se mueve el personaje.

Voluntad (Will): determina que tan rápido se pone de pie el personaje, cuando está derribado.

Defensa (Defense): que tan buena es la defensa del personaje, cuánto daño deja cada ataque recibido.

Fuerza (Strength): determina que oportunidad tiene el golpe del personaje, de atravesar la defensa del enemigo, o que capacidad de bloqueo tiene personaje. Si tienes la técnica Hyper Guard, tu bloqueo siempre tendrá éxito. Las técnicas afectadas por este estado son: Screw, Screw II y Hyper Guard.

Vitalidad (Vitality) y Aguante (Stamina): Cuando el personaje es golpeado, el Aguante se reduce según los números indicados. Cuanto menor sea el Aguante, mayor será la trayectoria del personaje cuando es golpeado. Cuando el Aguante se agota y el personaje se levanta de una caída, aumenta el Aguante en ¼ de la Vitalidad actual y la Vitalidad actual se reduce a la mitad. La Vitalidad no baja directamente a menos que el personaje esté derribado, o se lo golpee mientras está derribado. El personaje no se elimina hasta que el Aguante y la Vitalidad se agotan, y el personaje está derribado. Cuando un personaje controlado por el jugador es eliminado, pierde la mitad de su dinero. Cuando es un ayudante controlado por la computadora, este reaparece al pasar la siguiente pantalla. A continuación, los estados (status) de los personajes:

Pun Kic Wpn Thr Agi Wil Def Str Vit Sta
Kunimasa 15 15 15 15 15 15 15 15 63 63
Tsurumatsu 15 15 15 15 15 15 15 15 63 63
Rikigorou 67 35 28 16 44 37 39 49 64 46
Bunzou 46 56 27 38 43 51 78 40 38 64
Juukichi 43 31 64 52 58 49 21 37 178 92
Ginpachi 9 20 23 42 25 33 16 16 65 65
Gonsaku 21 29 35 47 29 37 27 6 62 136
Ichibee Rokubee 8 20 27 47 30 32 24 24 67 67
8 20 27 47 30 32 24 24 67 67
Yonosuke 13 22 27 53 29 34 25 18 69 69
Heilmann 18 26 28 72 26 39 31 22 74 100
Kinsuke 56 41 20 17 80 32 39 49 68 44
Tamekichi 16 37 39 67 28 44 35 21 71 71
Heishichi 15 31 49 64 41 54 36 21 97 97
Jinroku 25 31 31 76 45 53 51 28 77 77
Hanshirou 35 32 91 44 59 47 24 41 100 94
Yagorou 22 38 61 86 48 48 45 32 87 87
Nizaemon 25 28 37 67 37 42 32 14 87 87
Tatsuichi Tatsuji 48 67 26 32 51 105 67 54 44 76
45 99 16 26 54 73 67 54 64 90
Torazou 33 45 61 126 57 61 57 57 99 99
Asajirou 35 71 56 127 76 96 91 51 103 103

Nota: Hay personajes que hacen su aparición en más de una oportunidad variando su estado. Para esos personajes (solo los controlados por la computadora) el estado que aparece en la tabla, es el último estado que toma. En la siguiente parte de la guía, analizaremos las técnicas especiales.

1 comentario:

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