1 de marzo de 2012

Double Dragon II (1/2)

Título: Double Dragon II

Sistemas:
1988 - Arcade
1989 - Family Computer
1991 - Mega Drive, Game Boy
1993 - PC Engine
En la segunda parte de la saga, Willy, el líder de los “Black Warriors”, reta a los gemelos Billy y Jimmy Lee disparando a su amiga, Marian, por lo cual ahora los gemelos tomarán represalias. La secuela de Double Dragon es en esencia una actualización de la versión original, pero con un sistema de ataque en dos direcciones usado previamente por Technos en el juego Nekketsu Kouha Kunio Kun. Muchos de los ataques y combos de la versión original se mantienen, como también se agregan movimientos nuevos como la invencible Patada Huracán. Los escenarios e ítems fueron re-diseñados a partir de los de la primera versión. Hay nuevas trampas como la excavadora en el medio de la tercer misión. Todas las secuencias de transición de escenas ahora son por medio de elevadores, lo cual hace imposible pasar ítems de una misión a otra. Muchos de los enemigos de la primer versión están presentes pero con algunos cambios. Los jefes son todos personajes nuevos. Este juego comenzó originalmente como una actualización de desarrollo de chips de la primer versión. Sin embargo, esto fue un incentivo para añadir más características al juego, por lo que se descartó que fuera una simple actualización. El tamaño de ROM del juego aumentó y el juego fue seriamente re-elaborado. Sin embargo, el incremento de la dificultad y los cambios en los controles alejó a los fans del juego original. De hecho, muchos prefieren la versión de Famicom a la Arcade.

A continuación la primera parte de la guía del juego:

Técnicas generales: El “codazo” de la primer versión ya no es tan efectivo. Por lo tanto, lo más seguro es utilizar el combo: patada y luego puñetazo. Al igual que la primer versión, los enemigos la mayoría de las veces buscan atacar por la espalda. Sabiendo esto es posible hacer el combo o hacer que se ubiquen en zonas estratégicas, generalmente dejarlos cerca de algún precipicio para luego poder arrojarlos. También es posible dirigirlos a lugares donde, al intentar seguirnos, terminan cayendo. El único ítem que recomiendo usar es el cuchillo.

Misión 1: No presenta grandes dificultades. Para acabar fácilmente con el jefe, puedes arrojarlo al precipicio oculto a la derecha de la escena.
Misión 2: Se pueden aplicar las mismas técnicas de la primer versión: arrojar los enemigos al pozo y hacer que al intentar seguirte, caigan.
Para derrotar al jefe de forma fácil hay que arrojarlo a la banda transportadora. Una técnica que utilizo personalmente es dejar un cuchillo sobre una de las cajas, arrojándolo o haciendo que los enemigos lo arrojen de forma tal que quede como se observa en la imagen.
Luego de derrotar a los enemigos, debes subir a la caja y tomar el cuchillo. Cuando el jefe se acerque hay que arrojarlo de forma tal que caiga en la banda transportadora. Luego con algunos golpes caerá a la fosa.
Misión 3: Al comienzo de la escena, al igual que la primer versión, puedes arrojar los enemigos al precipicio oculto de la izquierda.
A mitad de la escena cuando llegues a la maquina, avanza lentamente y cuando veas salir al enemigo que está sobre ella, retrocede todo lo que puedas para quedar fuera del alcance de la maquina. Una vez que lo hayas derrotado sigue avanzando y recuerda saltar cada ves que veas encender las luces de la maquina.
Al final de la escena, al enfrentar a los jefes, puedes moverte siempre cerca de la estructura para evitar ser atacado en ambas direcciones.
Cuando subas en elevador a la parte superior, avanza de forma tal que dejes visible el borde de la superficie izquierda. De esa manera podrás arrojar a los enemigos al precipicio.
Un video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario