1 de junio de 2012

Double Dragon 3

Título: Double Dragon 3

Sistemas:
1991 - Arcade, NES
1992 - Game Boy, Mega Drive/Genesis
Uno pensaría que, después de dos versiones decentes de Double Dragon en los arcades, una tercera parte sería todo un éxito. Lamentablemente este no es el caso de Double Dragon 3 arcade. En verdad, no se parece mucho a sus entregas anteriores. En primer lugar, el apartado gráfico sufrió cambios no muy favorables. Los diseños de los personajes son inferiores a sus anteriores versiones, carecen de detalles y su animación es muy cortada. Por otro lado, los enemigos genéricos de los juegos anteriores eran variados, en esta versión casi siempre son los mismos dos enemigos con un palette-swap. Las escenas, si bien son coloridas y detalladas, son siempre planas.
El sonido no es malo, de hecho, en la música de fondo algunas tonadas son muy buenas. Pero los efectos de sonido pudieron haber sido mejores al incluir más voces a los personajes, sin embargo, no lo hicieron. El juego cuenta con solo dos ítems: nunchakus y una espada. Los mismos solo pueden ser comprados en las tiendas. Una mejora con respecto a las versiones anteriores es que los ítems pueden ser usados en el salto. Los movimientos básicos se mantienen, pero con menor técnica. Ahora es posible correr y lanzarse hacia los enemigos. Otra característica adicional es la de poder hacer movimientos en combinación con el compañero. Dependiendo de la versión, el total de los movimientos se pueden habilitar al comprarlos en las tiendas.
Una buena idea fue la inclusión de una modalidad de tres jugadores simultáneos y los personajes nuevos. Double Dragon 3 tenía ser el potencial de ser una gran secuela. Sin embargo, sus malos gráficos, dificultad, jugabilidad y sistema de tiendas, convirtieron el juego en una maquina tragamonedas que decepcionó a los fans de la serie. Muchos, al igual que en el caso de Double Dragon II, prefieren la versión de NES. La culpa en parte, fue porque Technos no desarrollo directamente el juego sino que fue la empresa East Technology.
Aunque no sea un juego muy bueno, cierra parte de la saga Double Dragon y por lo tanto no deja de ser de interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario