1 de enero de 2010

Nekketsu Kouha Kunio-kun

Título: Nekketsu Kouha Kunio-kun / Renegade

Sistemas:
1986 - Arcade
1987 - Family Computer
2006 - PlayStation 2
2008 - Virtual Console

Este es el primer juego de la saga Kunio. En la versión japonesa el jugador toma el control de Kunio quien debe luchar contra diferentes bandas que quieren intimidar a su amigo Hiroshi al comienzo de cada escena. En la versión internacional cambia el argumento y el jugador ahora debe rescatar a su novia. Podríamos decir que este juego fue el primer beat 'em up y que influyó en varios títulos posteriores desarrollados por diferentes empresas de videojuegos.
Fue revolucionario para la época. Los controles incluían 4 direcciones y 3 botones, con la combinación "salto-patada" que se volvería un clasico de este género. También, cada uno de los botones de ataque permitía efectuar los mismos hacia el frente o hacia atrás. Algo además novedoso fueron los distintos agarres que puede realizar el personaje, ya sea de pie o en el suelo sobre el oponente. Cabe destacar el comportamiento de los enemigos, ya que estos atacan en grupo y se ayudan entre sí. Los escenarios aunque no son muchos, son variados y con movimiento de scroll en ambas direcciones.
Nekketsu Kouha Kunio-kun marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Un juego que fue una fuente de inspiración para algunos y que aún hoy se sigue recordando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario